YA LLEGÓ EL CIRCO

  Por: Alfonso Cabrera J.

… La senadora Miriam Paredes ayudaría más, no votando reformas tributarias en contra del pueblo, ayudaría más. no apoyando a ministros de defensa sanguinarios, ayudaría mas no siendo cómplice de los peores gobiernos del país…

Votar mal trae consecuencias trágicas, mortales para el pueblo. Eso nos ha ocurrido continuamente a los colombianos. Precisamente, el que puso Uribe ha causado enormes daños al país, especialmente con dos terribles fracasos, el de la pandemia y el pésimo manejo del paro nacional.

Frente al paro nacional, Iván Duque ha sido torpe, arrogante y fatal, su sordera ante los reclamos del pueblo desde el año 2018, su negligencia al no atender a las comunidades, han llevado al país a la barbarie con docenas de muertos, cientos de desaparecidos y heridos, él es el culpable de la destrucción de la confianza en la policía y las autoridades, de la vergüenza ante el mundo, del señalamiento internacional a Colombia como país paria, del cuestionamiento de los organismos de justicia internacionales. El daño está hecho, sin solución, causando más pobreza y pérdidas vitales irreparables.

Frente a la pandemia, el que puso Uribe ha recibido todas las criticas nacionales e internacionales, por ser tardío en la respuesta, por no cerrar los aeropuertos a tiempo, por la lenta aplicación de las vacunas que apenas inició en febrero de este año, cuando otros países como México, Chille, Costa Rica y Argentina, ya habían comenzado varios meses atrás; hizo el ridículo recibiendo unas pocas vacunas con honores militares.

En principio declaró que los migrantes venezolanos no serían vacunados, las críticas de todo el mundo lo obligaron a corregir su posición contraria al derecho y la ética. En el país de los falsos positivos también se presentaron falsas vacunaciones. Se disfrazó de periodista en un show de televisión de auto elogios, mientras morían miles de personas anunció el inicio de las vacunaciones masivas, pero las vacunas no llegaron, tuvo que reconocer que apenas estaba en negociaciones con las farmacéuticas. Apenas seis meses después, comenzaron las vacunaciones masivas en medio del desorden. Un semestre trágico sin vacunas suficientes, con personal médico reducido y desprotegido, sin seguridad laboral, en muchas regiones sin el pago oportuno de sus salarios y sin insumos.

El gobierno ordenó un confinamiento desde febrero de 2020, por casi un año, el más largo del mundo, con la economía hecha trizas, el desempleo en sus máximas cifras, con las empresas quebradas, con incremento de la inseguridad y con promesas de subsidios incumplidas.  

La disculpa de todo el mundo es que nadie estaba preparado para responder a una pandemia. Cualquiera que haya leído algo de historia o de la biblia, sabe que las pestes siempre han existido, en todos los tiempos, en todos los continentes, tal vez esta se demoró más que las anteriores, pero no es excusa, existen protocolos.

Pero ahora, el paro y la pandemia ya no importan, llegó la fiesta electoral, es la temporada de las promesas, los payasos ya circulan por las ciudades anunciando la llegada del circo de los candidatos. El alcalde de Ipiales muy comedido, ayuda a montar la carpa de la senadora Miriam Paredes, ella anuncia que va a hacer magia, abracadabra, gas domiciliario gratis para Ipiales, a esa magia la llaman gestión, gestión con los dineros del pueblo, muy generosa nos va a regalar algo que nosotros ya pagamos, dinero que le ha costado sangre, sudor y lágrimas al pueblo, con doble esfuerzo en estos tiempos.

La senadora Miriam Paredes ayudaría más, no votando reformas tributarias en contra del pueblo, ayudaría más. no apoyando a ministros de defensa sanguinarios, ayudaría mas no siendo cómplice de los peores gobiernos del país. Eso ayudaría más que un proyecto que no le corresponde hacer, porque su papel es el de hacer leyes no intrigar o cometer tráfico de influencias en los ministerios, esas tareas son propias del ejecutivo, no de los congresistas. Pero estamos en temporada política, época de promesas, de ilusiones para ilusos, de mala memoria, de la teja y el tamal, del octavo de pollo y los abrazos.

Cientos de muertos, billones de pesos perdidos en la corrupción, una juventud sacrificada, no pueden echarse al olvido, esta es la época de castigar a los malos gobiernos y sus cómplices. Prohibido olvidar tanta tragedia, que los mismos y las mismas repitan el congreso será una bofetada cruel a una juventud, que tanto ha luchado por construir un país diferente.

luisalfonsocabrera@yahoo.es

HECHOS DE LA SEMANA

  • INCREIBLE, POR FIN UN HECHO, el alcalde de Ipiales le pidió la renuncia a todo su equipo de funcionarios, confirmando lo que habíamos dicho con insistencia, -que no hacían nada-.  Esperamos que los nuevos funcionarios respondan a la misión de servir a la comunidad con eficiencia. Claro que, si los músicos no suenan bien, también es culpa del director de la banda.

1 Comment

  1. Efraín Armando Guerrero Paz

    Un artículo semántica, lingüística y socialmente correcto, además de agradable, pero falto: no el que puso Uribe, sino, los que ha puesto Uribe. Cordial saludo y un fuerte abrazo.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

¡Envíanos Tu Artículo!