Por solicitud expresa de los partidos políticos, los procesos y prácticas de juventudes y jóvenes independientes, la Registraduría Nacional del Estado Civil en conjunto con el Consejo Nacional Electoral decidieron correr la fecha de elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud 7 días más, es decir, hasta el viernes 5 de diciembre.

La decisión fue  conocida, mediante comunicado de la Registraduría argumentando que ésta es “una oportunidad para que tanto los partidos como los procesos y prácticas organizativas de juventudes amplíen el número de candidatos para estas elecciones“.

Recordemos que Inicialmente, según el calendario electoral, los comicios estaban previstos para el 28 de noviembre. así las cosas, los organismos electores modificaron el calendario electoral ampliando el plazo de inscripciones hasta el viernes 5 de septiembre,

Los jóvenes que no alcanzaron a inscribir sus listas, lo podrán hacer hasta el domingo 5 de septiembre a través de la plataforma digital y las sedes de la entidad en todo el país. El registrador Nacional del estado Civil Alexander Vega, aclaró que las inscripciones hechas en el plazo antes establecido se mantendrán.

En Ipiales según el último reporte de la Registrador Municipal Alexander Paguay, En Ipiales hay 11 listas para el Consejo de Juventud entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas. En el municipio de acuerdo al censo electoral, aproximadamente 23.000 jóvenes entre los 14 y 28 años están habilitados para votar en la jornada del 5 de diciembre y elegir los dignatarios del Consejo municipal de juventud para un periodo de 4 años.

SOLO TRÍO

SOLO TRÍO

Esta Agrupación musical nace en la ciudad de Ipiales (1996), como un espacio donde se configura la juventud, la dedicación y sobre todo el alma musical, con un estilo que se ha posicionado como una nueva alternativa dentro del género de los tríos. La integran: Jorge Andrés Woodcock Montenegro: director, fundador, segunda voz y requinto, Esteban Narváez Revelo como tercera voz y Bajista, Jeffrey Hernán Revelo: Primera voz y guitarra armonizante.

read more
IPIALES DESPUES DEL 9 DE ABRIL DEL 48

IPIALES DESPUES DEL 9 DE ABRIL DEL 48

Según la edición 2 de Sur Liberal, el 20 de julio de 1948, la Sociedad “20 de junio” de la ciudad de Tulcán Ecuador en la celebración del día clásico de Colombia entronizó el retrato de Jorge Eliecer Gaitán en el salón de Sesiones de dicha institución de trabajadores carchenses…

read more