Se agrava situación de suministro de agua en todo el Municipio de Ipiales

26/08/2019

Un daño en la tubería de conducción entre la Bocatoma y la planta de tratamiento, obligó a las directivas de la Empresa de Obras Sanitarias Empoobando, que surte de agua potable al municipio de Ipiales,  a cerrar las válvulas, crisis que se agravó en la mañana del lunes 26 de agosto.

 

La empresa de Obras Sanitarias de Obando, Empoobando, que proveé de agua potable a la comunidad de Ipiales informó, el pasado fin de semana de  un daño que afectó una parte de la tubería que conduce el líquido desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento.

La situación obligo a la Empresa al cierre inmediato de las llaves, lo que produjo el des-abastimiento del liquido, iniciando por los sectores mas altos de la Ciudad; incidente que al parecer se empezó a solucionar desde el domingo 25, pero en la madrugada del lunes la ausencia de agua potable en los hogares de Ipiales era total.

 

 

En la mañana del lunes 26 de agosto, el  Alcalde Ricardo Romero Sánchez, anunció ante los Medios de Comunicación locales que, desafortunadamente la  situación se agravó pues el daño volvió a presentarse, lo que conllevó a las directivas de Empoobando a ordenar el  cierre, nuevamente, las compuertas y, por ende, suspender el servicio.

A pesar que desde el domingo se empezó a bombear el agua desde la planta de tratamiento, esto no fue suficiente para que llegara el agua a los hogares, lo que llevó a calificar de “Crisis compleja” la situación por parte del Mandatario local, quien confirmo que el daño se volvió a presentar.

 

Romero Sánchez solicitó comprensión por parte de la ciudadanía y aseguró que se están haciendo ingentes esfuerzos para superar la crisis; entre tanto se ha solicitado la ayuda de los municipios de la ex provincia de Obando, La Gobernación de Nariño, el Municipio de Tulcán y empresas particulares para que apoyen con el prestamo de carro-tanques que surtan de agua a la comunidad,  mientras se supera la situación.

Por su parte, la Secretaria de Educación Municipal de Ipiales, Marleny Guerrero Villa informó que debido a la situación de desabastecimiento de agua en todo el municipio se suspenden clases para todas las instituciones públicas y provadas, medida que va desde el medio día del lunes 26 al marte 27 de agosto, mientras se supera la crísis sanitaria presentada en Ipiales.

Otras Noticias