Ipialeños se destacan en Congreso de Accidentalidad y Criminología Vial

El Congreso Iberoamericano Accidentología y Criminología Vial se realizó, virtualmente, entre el 25 y 26 de marzo de 2021, con la participación de 12 países y 86 ponentes, bajo la organización de la Universidad Católica de Murcia (España), la Asociación de Profesionales de la Provincia de Córdoba (Argentina), contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Uruguay) y la República de Argentina.

En el evento participaron, como invitados especiales, los Ipialeños Carlos Arturo Pérez Soliz y Johana Pérez Rodríguez quienes se han destacado por su  participación en eventos de carácter internacional concernientes al Tránsito y seguridad vial, lo que -padre e hija- han obtenido importantes reconocimientos  por su participación y ponencias, como la presentada en el reciente Congreso titulada “Cultura Fatal Basada en la injerencia de la cultura local Regional, Nacional e Internacional basada en la accidentalidad”

El especialista Carlos Pérez Solís se ha desempeñado como Secretario de Tránsito y movilidad en el Municipio de Ipiales (2014), desde entonces está dedicado al estudio del Código Nacional de Transito dictando charlas, conferencias y seminarios en varios municipios y empresas de transportes del departamento de Nariño.

Johana Pérez Rodríguez es psicóloga social de la Universidad de Nariño su trabajo de grado se basa, precisamente en la Salud Mental y el proceso lúdico-pedagógico de los conductores de automotores.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la república del Paraguay entregó el Premio Honorífico a estos profesionales ipialeños resaltando lo interesante de la temática contenida en su ponencia.

Carlos Pérez Solís, en dialogo con La Ipialeñísima, enfatizó sobre la importancia de tal reconocimiento Premio ‘Educa Ciudad Latina’ entregado, por su intermedio, a la República de Colombia.

Al tiempo, el Señor Pérez Solís, evidenció su tristeza por la indiferencia de su ciudad ante tan trascendentales acontecimientos que, si bien ha merecido la atención y reconocimiento destacado por medios de comunicación internacional en Ipiales ha pasado desapercibido.

Otras Noticias

Ipiales con 10 nuevos positivos y cero muertes reporta el IDSN, sin embargo, sobrepasa el 60% de ocupación en UCI

Ipiales con 10 nuevos positivos y cero muertes reporta el IDSN, sin embargo, sobrepasa el 60% de ocupación en UCI

Debido a los retrasos de los reportes de datos que desde los municipios suministran a diario, los del Instituto Departamental de Salud de Nariño, obviamente, no coinciden con los que se generan desde las localidades.
Es lo que, al parecer ocurre, con las estadísticas que se manejan desde la Secretaria de Salud Municipal de Ipiales, las cuales en la Fan Page de Facebook de la Alcaldía Municipal se obtienen reportes con dos y hasta tres días de retraso…

read more
¡Alerta! Nariño arribó a los 51.000 contagios y ascienden los nuevos positivos

¡Alerta! Nariño arribó a los 51.000 contagios y ascienden los nuevos positivos

Según el más reciente reporte del IDSN, son 123 los nuevos portadores del Covid-19; hoy el Instituto informa de 2 fallecidos, no obstante, hay que aclarar que las cifras se basan en análisis de tres o cuatro días anteriores. 48.507 personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia; 1.739 han muerto y 771 casos permanecen activos para un total de 51.017 contagios detectados desde el inicio de la pandemia…

read more