En Ipiales: Invitación a conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra cada 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo cuyo fin es promover  la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Es una campaña de sensibilización para centrar la atención sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud e el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes que tienen que ver con lo laboral.

La OIT, en 2021 en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo invita a anticiparse a la crisis, sistemas resilientes de seguridad y salud ene l trabajo,  dado que la pandemia del Covid-19 ha llevado a los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la 

población en general a enfrentarse a retos sin precedentes en relación con el virus del SARS-CoV-2 y los numerosos efectos que ha tenido en el mundo del trabajo, tales como alteraciones en la cotidianeidad laboral , la amenaza constante de contraer el virus, las múltiples medidas gubernamentales de confinamiento, distanciamiento individual, uso de tapabocas, trabajo enc asa, el teletrabajo, situaciones  que han expuesto a la población trabajadora a diferentes tipos de riesgo como el psicosocial, el químico, entre otros.

Bladimir Camilo Salinas Santacruz, Inspector de Trabajo y presidente del Comité Local de seguridad y Salud en el trabajo de Ipiales.

Es por eso que el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo, de Ipiales mediante la Circular 001 de 2021 suscrita por su presidente Bladimir Camilo Salinas Santacruz invita a los actores del sistema de riesgos laborales a realizar actividades orientadas a sensibilizar y estimular las importancia de crear o invertir en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo, como herramienta destinada a mitigar  y prevenir la propagación del Covid-19, los accidentes de trabajo o enfermedades laborales. En los diferentes puestos de trabajo, haciendo haciéndole frente a la crisis actual derivada por el citado riesgo.

Otras Noticias

Nariño llega a 56.065, 50.985 se han recuperado, 2.225 están con el virus y 1.855 personas han muerto por la Covid-19

Nariño llega a 56.065, 50.985 se han recuperado, 2.225 están con el virus y 1.855 personas han muerto por la Covid-19

El más reciente reporte del IDSN, da cuenta de 169 nuevos positivos para Covid-19. hoy el Instituto informa de 9 personas muertas, no obstante, hay que aclarar que las cifras se basan en análisis de tres o cuatro días atrás. 56.065 casos han sido detectados desde el inicio de la pandemia de los cuales: 50.949 personas se han recuperado de la enfermedad y 1.855 han muerto y el número de casos activos es de 3.225…

read more
IPIALES DESPUES DEL 9 DE ABRIL DEL 48

IPIALES DESPUES DEL 9 DE ABRIL DEL 48

Según la edición 2 de Sur Liberal, el 20 de julio de 1948, la Sociedad “20 de junio” de la ciudad de Tulcán Ecuador en la celebración del día clásico de Colombia entronizó el retrato de Jorge Eliecer Gaitán en el salón de Sesiones de dicha institución de trabajadores carchenses…

read more
En Nariño se infla la curva de nuevos contagios aproximándose a los 56 mil casos de Covid-19.

En Nariño se infla la curva de nuevos contagios aproximándose a los 56 mil casos de Covid-19.

Mientras que Colombia superó los tres millones de contagios, en Nariño según el más reciente reporte del IDSN, se alcanzó los 300 los nuevos positivos para Covid-19.
hoy el Instituto informa de 8 personas muertas, no obstante, hay que aclarar que las cifras se basan en análisis de tres o cuatro días atrás. 55.896 casos han sido detectados desde el inicio de la pandemia de los cuales: 50.949 personas se han recuperado de la enfermedad y 1.846 han muerto y el número de casos activos es de 3.101…

read more