Contra la reforma tributaria

¡TODOS AL PARO!

  Por: Alfonso Cabrera J.

Sin vergüenza quieren incrementar el IVA a los productos de primera necesidad, a los insumos agrícolas, a las pensiones, los vehículos viejos, a la clase media con el aumento del 19% a los servicios públicos, con IVA al internet para el estrato 3, con aumento de peajes y tarifas para motocicletas, como buitres quieren sacar ganancia de los servicios funerarios…

73 años de la muerte de Gaitán

 

El pueblo colombiano, los sindicatos, las centrales obreras y las organizaciones alternativas del país, hacen un llamado a toda la comunidad a sumarse al paro nacional, el próximo miércoles 28 de abril, como resistencia popular en rechazo al gobierno uribista con su proyecto de ley de reforma tributaria.

Es la tercera reforma tributaria del actual gobierno, lo que demuestra su incompetencia, torpeza y despilfarro, es un gobierno que ensaya reformas en medio de la pandemia, la pobreza y la violencia

En realidad, el gobierno necesita efectivo para sus gastos, entiéndase mermelada para las próximas elecciones, no para las políticas sociales. Este como todos los gobiernos siempre han favorecido a las grandes empresas, a los bancos y a la inversión extranjera, los exonera de gravámenes, les presta efectivo, les concede subsidios. Y como siempre, la generosidad para los ricos abre huecos que son tapados con impuestos a los pobres.

Sin vergüenza quieren incrementar el IVA a los productos de primera necesidad, a los insumos agrícolas, a las pensiones, los vehículos viejos, a la clase media con el aumento del 19% a los servicios públicos, con IVA al internet para el estrato 3, con aumento de peajes y tarifas para motocicletas, como buitres quieren sacar ganancia de los servicios funerarios.

Pero el más peligroso es el IVA del 19% a la gasolina y el Diésel, lo que incrementará el valor del transporte y de todas las mercancías. También se busca hacer tributar a los salarios de 1,6 millones mensuales, o sea a la juventud profesional.

Mientras se castiga al pueblo, las multinacionales y el sistema financiero son intocables, los congresistas los defienden, porque, generalmente, son los patrocinadores de sus campañas.

Claro que faltan recursos, pero nadie en el gobierno habla de combatir la corrupción política del Estado, el despilfarro, o la evasión de impuestos de los ricos y de las empresas extranjeras, el verdadero poder soberano del país.

Carrasquilla, anunció que el gobierno nacional tiene «caja para 6 o 7 semanas», afirmación con la que reconoce que es un pésimo administrador y remata con la docena de huevos de $1800 pesos, que clase de ministro de hacienda es, que no sabe cuánto cuesta un huevo, que desconoce lo que cuesta la canasta familia. Esta es otra prueba de que a este gobierno ni sabe ni le interesa la vida de la gente, pero que corre arrodillado a servir a los bancos y a las empresas extranjeras

Varios estudios han establecido que el gobierno no se ha gastado todo el presupuesto de la lucha contra la pandemia, la plata la tiene guardada, no se ha ejecutado ni el 30%. En cambio, el presupuesto de defensa de 35,4 billones, ya se los gastaron, y quieren más para la compra de los aviones de guerra. Verdaderos contratos jugosos para los funcionarios, no como el de la comida o la renta solidaria.

La peor mentira de la reforma es decir que se trata de una política social, para acabar con la pobreza, en realidad son ayudas miserables de $100.000 a $200.000 pesos, que no solucionan nada, apenas unos bocados en la miseria, pero los que si se van enriquecer son los bancos, bancarizando la pobreza, una clientela de 17 millones de pobres y 4 millones de desempleados.

Finalmente, el paro del miércoles 28 de abril, también nos debe convocar a rechazar la inseguridad, a rechazar la indolencia y complicidad del Estado ante el asesinato de miles de líderes sociales. También es un paro contra las malas administraciones municipales, que siguen despilfarrando la platica del pueblo en remodelaciones de parques y obras suntuarias, mientras la gente aguanta hambre.

luisalfonsocabrera@yahoo.es

HECHOS DE LA SEMANA

HECHOS CONTRA LA SALUD, se supone que los alcaldes son la primera autoridad del municipio, que deben administrar, articular, coordinar, comunicarse con la gente de los barrios para organizar campañas de salud y seguridad. Pero, en Ipiales el Alcalde no atiende, no escucha, regaña a la gente y sale corriendo a Bogotá, viaticando.

HECHOS CONTRA LA INFORMACION, lástima que este alcalde cerró el canal de televisión del municipio, precisamente ahora cuando mas se necesita un medio oficial para informar las 24 horas, para orientar y hacer campañas para cuidar la vida.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

¡Envíanos Tu Artículo!