DOS FUNCONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE IPIALES IMPLICADOS EN TRÁFICO DE MIGRANTES.

15/08/2020

Fernando Jácome Nazate en e momento en que unidades del CTI ipiales le notifican la orden de captura que dictada en su contra.

Se trata del director del Consejo Municipal del Riesgo de Desastres Fernando Jácome Nazate y el gerente del Terminal Terrestre de Pasajeros de Ipiales John Rosero a quienes la Fiscalía local 35 de Ipiales, les dictó orden de captura por los presuntos delitos de tráfico de migrantes y concierto para delinquir.

En la mañana del viernes 14 de agosto, agentes del CTI en la Ciudad de Ipiales, procedieron a dar 𝐜𝐚𝐩𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚𝐥 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫 𝐅𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐉𝐚́𝐜𝐨𝐦𝐞 𝐍𝐚𝐳𝐚𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝟑𝟓 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐩𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐢𝐠𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐪𝐮𝐢𝐫.

𝐉𝐚́𝐜𝐨𝐦𝐞 𝐍𝐚𝐳𝐚𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐩𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐦𝐩𝐞𝐧̃𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐬, fue interceptado en el momento en que se bajaba de un taxi, cerca de su residencia, donde lo esperaban los funcionarios del CTI con el fin de notificarlo de la orden emitida por la Fiscalía 35 local de Ipiales, de los delitos que se le imputan y proceder a leerle sus derechos.

Al parecer, las autoridades, desde hace días, adelantaban labores de investigación contra  Fernando Jácome y otras personas, entre las que se incluye a quien se desempeña como gerente de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Ipiales, John Rosero, quien. según se pudo establecer, al conocer de la determinación de la Fiscalía procedió a entregarse voluntariamente.

La determinación tomada en contra de los implicados se basa en 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐢́𝐚𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐨 𝐥𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐨 𝐞𝐜𝐮𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 ofreciendo servicios para facilitar de manera ilegal, el paso a migrantes, en especial con población venezolana que en época de la pandemia se instaló en las mediaciones de la Terminal de pasaajeros, solicitando se ñes facilite un corredor humanitario para poder regresar a su país.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes..

Otras Noticias