Alerta Roja en Hospital Civil de Ipiales. Ocupación de camas UCI es del cien por ciento con pacientes positivos para Covid-19.

13/08/2020

En la tarde del jueves 13 de agosto de 2020, desde la oficina de comunicaciones del Hospital civil se dio a conocer que la ocupación de camas UCI llegó al cien por ciento en su mayoría por pacientes que han sido diagnosticados como portadores del Covid.19

Pesé a que se habilitaron 4 camas adicionales para atender la emergencia en el contexto de la pandemia por el COVID-19, en la unidad de Cuidados intensivos en el Hospital Civil de Ipiales ESE, pasando de 15 a 19 unidades, el jueves 13 de agosto de 2020, la ocupación de camas UCI llegó al cien por ciento.

La ocupación de camas en hospitalización para pacientes confirmados, en recuperación o sospechosos por COVID-19 es del 77%. Aunque la tasa de ocupación fluctúa permanentemente con el ingreso y salida de pacientes, la alerta roja hospitalaria se ha mantenido.

Las directivas del hospital civil de Ipiales ESE hace un llamado urgente a la comunidad, para que se refuercen las medidas de autocuidado, el lavado de manos constante, el uso adecuado de tapabocas, el distanciamiento social y el aislamiento preventivo, respetando las medidas gubernamentales que se toman para reducir el riesgo de contagio.

Insisten, además en lo importante que es evitar y/o hacer visitas a familiares o amigos, sobre todo si son adultos mayores así como también, asumir con seriedad los protocolos de bioseguridad para proteger tu salud y la de tu familia.

¡RECUERDA!

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa

Otras Noticias