Nerón Actuó en Defensa Propia

Por : Jacobo Chávez

Ipiales

Nerón Actuó en Defensa Propia

EN POLÍTICA TODO VALE. AQUÍ SE VE HASTA DÓNDE LLEGA LA MADRE DE UN GOBERNANTE POR HACERSE AL PODER.

 

Por: Jacobo Chávez

La historia la escriben los ganadores, y como a Nerón lo mataron y perdió, la historia no le fue favorable.

Sorprende saber que era deportista, afable y tolerante. Bastante bueno como compositor y cantante. Sus proyectos fueron de gran proyección futurista. Muy popular: tenía un gran arraigo entre la plebe, que inclusive la prefería a la aristocracia. Más aun, no era violento y como prueba prohibió matar en el anfiteatro. No era un depravado ni maniático sexual. Si se tiene en cuenta las víboras humanas que lo rodeaban, era bastante comedido.

Pero la historia escrita por sus detractores, lo muestra como la quintaescencia de la maldad y todas las depravaciones que un ser humano pueda tener. Como el cenit de su maldad le restriegan la muerte de su madre, la “Augusta” Agripina, como se hacía llamar.

Si la mato o la mando a matar no importa, igual fue el responsable. Pero  por qué lo hizo?

Tenía que hacerlo, Agripina diseño el plan para envenenarlo, Locusta, quien habría de preparar el veneno tenía todo listo. Era él o Agripina. Nerón quien andaba un paso adelante, le pagó a Locusta para que desistiera del plan. Estaba en su legítima defensa de la vida.

Esas son las luchas del poder. En política todo vale. Aquí se ve hasta dónde llega la madre de un gobernante por hacerse al poder. No es el único caso. Cualquier parecido es una coincidencia.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. RENOVAR LOS OJOS | La Ipialenisima - […] Leer Más […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Columnistas

Ambientalistas asesinados, el gobierno que se hace de la vista gorda y una Coponariño ineficiente y politizada.

Ambientalistas asesinados, el gobierno que se hace de la vista gorda y una Coponariño ineficiente y politizada.

Al doloroso hecho de que nuestro país es el más peligroso del mundo para los líderes sociales, ahora se les suma el récord mundial de asesinatos a líderes ambientales, así lo hace conocer la organización británica Global Witness. Esta entidad en su informe anual explica que Colombia ocupa el primer lugar en asesinatos de líderes ambientalistas con 65 casos, mientras el segundo, que es México, presenta 30 casos. En cuatro años, dice el informe, el aumento ha sido del 140 por ciento contra las causas ambientales…

“Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres”

“Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres”

… A finales de 2001, el doctor Antanas Mockus, adaptó y adoptó para Bogotá medidas administrativas de protección para menores de edad, por los altos índices de delincuencia juvenil, prostitución y consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, que hacían -y hacen- de la capital otro flagelo de criminalidad difícil de erradicar…

Sálvense quien pueda o consíganse un bate para defenderse.

Sálvense quien pueda o consíganse un bate para defenderse.

… Con esta clase de Plan de Desarrollo no se hace nada. Aquí se necesita medidas a corto y largo plazo, con un alcalde y un secretario de gobierno que escuchen a la ciudadanía, que no se escondan. Que coordinen con las Juntas de Acción Comunal las capacitaciones y operativos, los mapas sociales y diagnósticos, recuperando los espacios barriales, arreglando sus vías, mejorando la iluminación, arreglando y recuperando polideportivos, fortaleciendo la minga, fomentando el deporte y la cultura, apoyando con estudio y trabajo a los jóvenes, promoviendo empresa, ayudando a los sectores menos favorecidos. Precisamente todo lo que no se hace…

¡Envíanos Tu Artículo!