Mangostino de Oro y Passiflora mariquitensis de plata, para Nariño en el XXVI festival de Mariquita

Ganadores del Mangostino de Oro 2021

Solo Trío de Ipiales, en los 3 días de festival se llevó la aceptación y reconocimiento del Público en Mariquita Tolima.

Sobre las 11.30 de la noche del domingo 15 de agosto, con gran éxito finalizo la vigésima sexta versión del Festival ‘Mangostino de Oro, realizado en San Sebastián de Mariquita (Tolima).

El Concurso Nacional de Tríos Vocales Instrumentales fue ganado por Los Tres Románticos, de San Juan de Pasto, Los Tres Ases, de Bogotá se hizo acreedor al Mangostino de oro, mientras que el galardón de bronce fue para Amaranto Trío de la ciudad de Popayán.

El Concurso Nacional de Duetos el ‘Mangostino de Oro’ fue para el Dueto Luar, de Ibagué (Tolima), El Dueto Fernando y José, ¿de Lérida obtuvo el ‘Mangostino de Plata? Entre tanto que el Dueto Arias y Ospina se llevó la estatuilla de plata.

El premio a la mejor canción inédita “Princesa Luchima” Gran ‘Mangostino de Oro’ le fue otorgado a la maestra Carolina Ramos, de Neiva (Huila) con el premio a la mejor propuesta creativa.

En el tercer Concurso de la Canción Nacional de cantantes solistas, otorgó el galardón Passiflora Marequitensis de oro a Carolina Ramos Mosquera, de Neiva (Huila).

Katerin Andrea Muñoz, de la Cruz (Nariño) obtuvo el segundo lugar, en el Concurso de la Canción Nacional de cantantes solistas y la cantautora Lizeth Viviana vega, de Cumaral (Meta) con el Bronce.

En la modalidad Duetos, se entregó Mención especial al maestro Edward Bermúdez Amézquita por su calidad artística e interpretativa.

Los otros finalistas en la Canción Inédita fueron Víctor Hugo Reyna Rivera del Huila y Paula Fajardo Camargo de Cundinamarca.

Otras Noticias

“Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres”

“Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres”

… A finales de 2001, el doctor Antanas Mockus, adaptó y adoptó para Bogotá medidas administrativas de protección para menores de edad, por los altos índices de delincuencia juvenil, prostitución y consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, que hacían -y hacen- de la capital otro flagelo de criminalidad difícil de erradicar…

read more
La ocupación de UCI en Nariño es del 47.1%, de las cuales el 16.1% está asignado a pacientes Covid-19.

La ocupación de UCI en Nariño es del 47.1%, de las cuales el 16.1% está asignado a pacientes Covid-19.

Nariño este 22 de septiembre el Instituto Departamental de Salud (DSN) informó que 86.041 pacientes que han padecido el Covid-19 se han recuperado. Son 3.050 las personas fallecidas como consecuencia del Covid-19. en las últimas horas se registran 24 nuevos positivos, 362 activos y una ocupación del 47.1% en UCI. Ipiales hoy se reporta de 3 nuevos contagios y no informa sobre fallecidos, como consecuencia del coronavirus…

read more
Poemario del docente de la UNAL, en Feria del Libro de Madrid

Poemario del docente de la UNAL, en Feria del Libro de Madrid

… El escritor y doctor en Teoría y Estética Cinematográfica de la Universidad Complutense en Madrid, asegura que su obra da cuenta de un provinciano que va cruzando toda Europa, maravillado de lo que va encontrando y también de cómo va resistiendo y reexistiendo en su paso por las ciudades portuguesas, francesas, alemanas, rusas, y luego el regreso a su pueblo natal…

read more