La variante Delta-Covid llegó a Nariño.

Las autoridades de salud del Departamento indicaron, a través de un muestreo, que las variantes que circulan en Nariño corresponden a Delta con un 11%; Gamma en 22%, y Lambda con 5%.

La información, se confirmó a través de un comunicado emitido por el Instituto Departamental de Salud, con base en un muestreo probabilístico de la circulación de variantes del virus del Covid-19 en Colombia, comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre del 2021.

Las variantes del COVID-19 pueden representar una mayor capacidad de contagio, por eso evita las aglomeraciones y refuerza las medidas de prevención que ya conocemos: 1. Lávese las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, solicita atención médica. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Explicaron que se analizaron 2.175 muestras PCR procedentes de todos los laboratorios de la red de diagnóstico ampliada para la detección del SARS-CoV-2,

“Esto permitió identificar cambios en la diversidad genética del virus, monitoreando en tiempo real la dinámica epidemiológica de variantes que circulan en el país y lo que contribuye al esclarecimiento de dinámicas del virus”, sostuvo el Instituto.

Con ello se estableció que en Colombia en su orden la proporción de variantes circulantes fue: Mu (76%), Delta (16%), y Gamma (6%).

 

Otras Noticias

13 nuevos contagios, 25 recuperados y cero muertes

13 nuevos contagios, 25 recuperados y cero muertes

El Instituto Departamental de Salud de Nariño, el 02 de diciembre dio cuenta de 13 nuevos contagios, la cantidad de casos activos bajo a 322. Ipiales informa sobre 2 nuevos contagios, pero no reporta víctimas fatales del letal virus.

read more
Una victima mas del Covid en la ciudad de Pasto

Una victima mas del Covid en la ciudad de Pasto

Nariño, hasta el momento tiene un total de 3.084 muertes, 87.121 recuperados 90.538 infectados y 333 casos que contienen activo el Covid-19, mientras que el 12.8% de ocupación en UCI por pacientes que contienen la enfermedad…

read more
IDSN informó  de 330 activos para Covid-19

IDSN informó de 330 activos para Covid-19

El Instituto Departamental de Salud de Nariño, el 30 de noviembre dio cuenta de 29 nuevos contagios, la cantidad de casos activos subió a 330. Ipiales informa sobre 4 nuevos contagios, pero no reporta víctimas fatales del letal virus.

read more