Colombia podría afrontar un cuarto pico de la pandemia del COVID-19  a finales de octubre o principios de noviembre, aseguró Fernando Ruiz Ministro de Salud y Protección Social; esto teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia  en Europa, principalmente.

el ministro aclaró que la llegada de un cuarto pico “es una eventualidad real”, y que, aunque muchos han venido relajando las medidas debido a la reducción de casos, hay una probabilidad muy alta de que el país viva un nuevo aumento de contagios en las próximas semanas.

El jefe de esta Cartera manifestó que el virus continúa latente en el país, además agregó que si: “somos profundamente juiciosos, alcanzamos una cobertura de vacunación del 90% y logramos mantener las políticas de bioseguridad podría tener la posibilidad que no haya un cuarto pico”.

El ministro añadió que el sistema de salud ha logrado una respuesta eficiente para afrontar la pandemia, pero no descartó la posibilidad que el país cierre el año afrontando una emergencia sanitaria.

Por otra parte, desde el INS se ha podido establecer que el cuarto pico de la pandemia se iniciaría entre los 10.000 infectados diarios y el riesgo de fallecimientos no variaría.

Se concluyó también que el cuarto pico será causado por la variante Delta y que para alcanzar la tan anhelada inmunidad de rebaño se requiere que el 90% de la población se hayan vacunado.

Las autoridades de salud insisten en no descuidarse y cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la arremetida del cuarto pico de la pandemia ahora que en los tres últimos meses del año se reactivan múltiples actividades que conllevan a las aglomeraciones. Vacunarse es la mejor decisión, además de mantener las normas de protocolo como el uso correcto del tapabocas el lavado de manos y el distanciamiento físico, para que en caso de adquirir el virus la enfermedad conlleve a la muerte.

Karla Kanora en el festival Cuna de Grandes Tríos

Karla Kanora en el festival Cuna de Grandes Tríos

La décimo Cuarta versión del Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos, tendrá como invitada especial a la cantante y compositora Ecuatoriana Karla Kanora, muy reconocida en el ámbito Internacional quien estará acompañada del Trio Pambil, quienes cerraran la noche del 22 de octubre. El 23 la cuota Internacional será El Gran Trío del Ecuador…

read more
Poemario del docente de la UNAL, en Feria del Libro de Madrid

Poemario del docente de la UNAL, en Feria del Libro de Madrid

… El escritor y doctor en Teoría y Estética Cinematográfica de la Universidad Complutense en Madrid, asegura que su obra da cuenta de un provinciano que va cruzando toda Europa, maravillado de lo que va encontrando y también de cómo va resistiendo y reexistiendo en su paso por las ciudades portuguesas, francesas, alemanas, rusas, y luego el regreso a su pueblo natal…

read more