En Ipiales los jóvenes a partir de los 14, y hasta los 28 años podrán votar. Ellos elegirán a sus representantes al Consejo Municipal de Juventud quienes serán los interlocutores entre el Municipio y los de su generación, en la defensa de sus causas, para poner en marcha proyectos que los beneficien, y en la toma de decisiones que los involucre directamente. Además, tendrán la responsabilidad de ejercer veeduría y control social a los programas juveniles del gobierno local.  

En Cumplimiento del calendario electoral, el pasado sábado 28 de agosto se cerro el periodo de inscripción de listas de aspirantes a conformar el Consejo municipal de Juventud; La Registraduría del Estado Civil de Ipiales informó que tanto por partidos políticos como de organizaciones juveniles y movimientos independientes a través de firmas, inscribieron once listas

Alexander Paguay Ordoñez, Registrador del Estado Civil del Municipio, en dialogo con La Ipialeñísima, confirmó que dentro del proceso que se desarrolla en Colombia para elegir por primera vez los consejos Municipales, Departamentales y Distritales de Juventud, en Ipiales, una vez cerrada la jornada de inscripción el pasado sábado 28 a las 6:00 p m, se pudo establecer que de las once listas cinco de ellas las inscribieron mediante el aval de partidos o movimientos políticos; cuatro que representan a Prácticas  y Procesos Organizativos Juveniles y mediante el proceso de recolección de firmas.

Los movimientos o partidos políticos que inscribieron sus listas fueron: Partido Liberal, la Coalición Colombia Humana-Unión Patriótica, Partido Político Dignidad y el Movimiento Mais; por las Prácticas Políticas y Procesos Organizativos Juveniles: La fundación Movimiento Hip-Hop, ACEU (Asociación Nacional de Estudiantes Universitario, la fundación Urdiendo Mingas y la Organización de Víctimas Productores de Paz.

Las dos listas de jóvenes independientes que buscaron el aval a través de firmas son: Jóvenes del Sur Unidos y Alianza Joven por la Vida, iniciativas electoras que, según el Registrador, cumplieron con el requisito en cuanto al número de firmas requeridas que, conforme al potencial electoral en el municipio, se fijó en un mínimo de 400 firmas.

Continúa el calendario electoral... Alexander Paguay, Registrador del Estado Civil de Ipiales...

Escuchar Audio

Alexander Paguay Ordoñez, informa sobre lo que resta del calendario electoral hasta la jornada del 28 de noviembre cuando se elegirán los consejos de Juventud en todo el territorio nacional.

SOLO TRÍO

SOLO TRÍO

Esta Agrupación musical nace en la ciudad de Ipiales (1996), como un espacio donde se configura la juventud, la dedicación y sobre todo el alma musical, con un estilo que se ha posicionado como una nueva alternativa dentro del género de los tríos. La integran: Jorge Andrés Woodcock Montenegro: director, fundador, segunda voz y requinto, Esteban Narváez Revelo como tercera voz y Bajista, Jeffrey Hernán Revelo: Primera voz y guitarra armonizante.

read more
Solo Trío en la XXVI versión del Mangostino de Oro.

Solo Trío en la XXVI versión del Mangostino de Oro.

La Ciudad de Ipiales estará representada por Sólo Trío en la vigésima sexta versión del Festival Mangostino de Oro, reconocido evento de música andina, colombiana y latinoamericana en la que participan: duetos, tríos, solistas y compositores de canciones inéditas que se realiza en San Sebastián de Mariquita (Tolima) del 13 al 15 de agosto….

read more