67% del esquema completo de vacunación tiene Ipiales

Gabriela Guevara

La secretaria de Salud del municipio de Ipiales, Gabriela Chamorro Huertas afirmo que se cuenta con todas las marcas de vacunas contra el Covid-19 para primer y segunda dosis.

Según la funcionaria el municipio tiene primeras dosis de Pfizer y Moderna para ser aplicadas en población de 12 a 18 años y gestantes; Sinovac para mayores de 18 años.

Para segunda dosi el municipio cuenta con Sinovac, Moderna Astrazeneca que deberán ser aplicadas en mayores de 18 años; Pfizer para mayores de 50 años y para personas con comorbilidades.

La secretaria de Salud de Ipiales, recordó también que desde los primeros días de octubre se viene aplicando la tercera dosis en personas mayores de 70 años y población con comorbilidades que hayan pasado los 6 meses después de su segunda dosis.

 

 

Las autoridades de salud insisten en no descuidarse y cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la arremetida del cuarto pico de la pandemia ahora que en los tres últimos meses del año se reactivan múltiples actividades que conllevan a las aglomeraciones. Vacunarse es la mejor decisión, además de mantener las normas de protocolo como el uso correcto del tapabocas el lavado de manos y el distanciamiento físico, para que en caso de adquirir el virus la enfermedad conlleve a la muerte.

 

Otras Noticias

El Gólgota, cuna del Carnavalito: la historia que Ipiales no debe olvidar

El Gólgota, cuna del Carnavalito: la historia que Ipiales no debe olvidar

… El Carnavalito fue concebido en 1978 por el denominado Comité pro Carnaval del Barrio El Gólgota, integrado por vecinos como Gilberto Coral, Libarlo Revelo, Héctor Ojeda Santacruz, Justiniano Revelo, Julián Mera, Jaime Yépez, Rodrigo Yépez, Nelly Yépez, Jairo Yépez, Jorge Coral, Gerardo Cabrera, Milton Cabrera y muchos otros golgoteños que aportaron trabajo, recursos y creatividad…

read more
Semental a los sesenta

Semental a los sesenta

… A los sesenta, cuando la sociedad dicta silenciosamente que el deseo se atenúa, surge una verdad incómoda: no siempre es así. En esta columna, el autor reflexiona con humor y sinceridad sobre las expectativas, los prejuicios y las realidades íntimas que acompañan la madurez masculina. Una mirada sin pudor —ni solemnidad— a la vitalidad, la masculinidad tardía y las pequeñas batallas del cuerpo que insiste en seguir vivo…

read more